Someterán cargos contra pareja por muerte de bebé

La nueva versión de la madre del bebé encontrado en la víspera en el congelador de una nevera en una casa en la urbanización Caparra Terrace, en San Juan, incluye una confesión en que acepta que dejó morir al niño al dejarlo boca arriba en la cuna para que se ahogara en la leche que acababa de tomar.
Por estos actos, Xiomara Rodríguez López será acusada de asesinato y maltrato de menores, entre otros cargos. Se espera que las acusaciones se presenten este miércoles en la noche en el Tribunal de San Juan.

 Además, en el mismo proceso legal será acusado José Miranda López, pareja sentimental de la madre del bebé encontrado congelado. No obstante, no está claro qué cargos se le someterán al hombre, aunque pudieran incluir maltrato de menores y destrucción de evidencia.

La pregunta que se tratan de esclarecer los investigadores es qué motivó a la mujer a presuntamente dejar morir a su pequeño hijo. No obstante, ha trascendido que Rodríguez López pudiera estar padeciendo de algún grado de retardación mental.

Una fuente en la investigación reveló que la madre estaba molesta presuntamente porque el bebé no paraba de llorar y lo llenó de leche “hasta que ya no le cabía más”. Es entonces cuando coloca al bebito “bocabajo con la cabeza sobre una almohada y bota un buche de vómito”.

“No lo limpio y lo dejó acostado sobre el vómito para que se ahogara, a pesar de que se estaba asfixiando lo dejó en la cuna y se acostó a dormir”, relató la fuente. “El marido la despertó diciéndole ‘lo mataste’, y ella le sugirió que llamaran a la Policía porque se había tratado de un accidente”, agregó.

Sin embargo, la fuente indicó que Miranda López le dijo a su pareja Xiomara que no llamaría a la Policía porque él “está prófugo de la justicia”. De inmediato, según la fuente, los dos deciden colocarlo dentro del congelador en una bolsa plástica mientras decidían qué hacer con el bebé.

La pareja estaba en planes de mudanza para una residencia que ubica en la calle 18 NE de la urbanización Caparra Terrace, la que fue allanada este miércoles en la tarde.

 El niño, Carlos Humberto Santiago Rodríguez, de apenas cinco meses de nacido, fue encontrado este martes en la tarde por la Policía en el congelador de la casa que comparten Xiomara y José en Caparra Terrace.

Rodríguez López le indicó a la Policía que sabía que su hijo se encontraba en el congelador desde el 13 de diciembre pasado, porque en dicha fecha su pareja la despertó para imputarle a ella que mató al bebé. La mujer le ha dicho a las autoridades que desde ese momento, Miranda López, quien era buscando por las autoridades federales por narcotráfico en la Isla, le había restringido la libertad.

Esta versión ha sido puesta en duda por vecinos de la pareja en Caparra Terrace.

Aunque la autopsia del niño no se ha completado, se espera que se sometan los cargos por la confesión de la mujer, a quien le quitaron provisionalmente la custodia de su otro hijo, un varón de cuatro años, ante la sospecha de que fue sometido a un patrón de abuso.

Ese niño lo protege el Departamento de la Familia.
FUENTE: PRIMERAHORA.COM
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger