Los
'tablets' poco a poco ganan terreno a los portátiles entre los usuarios
y también entre los distribuidores. Los datos de envíos del mes de
octubre confirman que por primera vez se han solicitado más 'tablets'
que portátiles para su posterior venta. El crecimiento en los envíos de
'tablets' ha sido una tendencia en los últimos meses, que se ha visto
acentuada ante la próxima campaña navideña.
Los
'tablets' se han convertido en un producto muy popular entre los
usuarios. Las posibilidades de este tipo de terminales y su movilidad
han convencido a millones de consumidores. Los grandes perjudicados del
éxito de estos terminales parecen haber sido los portátiles, que han
perdido protagonismo. Determinados grupos de consumidores ven más
acertado para su uso los 'tablets' que los portátiles, provocando
cambios en el mercado.
Una
de las herramientas para comprobar las tendencias de consumo en el
sector de los dispositivos tecnológicos es conocer los envíos de
dispositivos solicitados para su posterior venta en minoristas o grandes
superficies. En este sentido, Display Search ha publicado datos que dan
una idea de los cambios en el sector de los 'tablets' y los portátiles.
En
concreto, en el mes de octubre se ha registrado un hecho sin
precedentes. Se han enviado más 'tablets' que portátiles por primera
vez. En concreto los envíos de 'tablets' han ascendido hasta los 18,7
millones, mientras que los de portátiles se han quedado en 16,9
millones. Hasta el momento los envíos de portátiles habían estado
siempre por encima de los de los 'tablets'. Sin embargo, en los meses
anteriores a octubre se podía apreciar un descenso constante en los
pedidos de portátiles y un aumento sostenido en los de 'tablets'.
Desde
Display Search han analizado el dato, que confirma que el interés por
los 'tablets' poco a poco gana terreno al de los portátiles. En
concreto, la compañía considera que aunque el dato es revelador, hay
algunos elementos que ayudan a entenderlo. Para empezar, la llegada a
finales de octubre de Windows 8 ha podido contener la petición de
portátiles hasta que llegase el nuevo sistema.
Eso
explicaría la disminución de envíos de portátiles, que en septiembre
llegó a los 20,8 millones y en octubre se quedó en 16,9. En cuanto al
aumento de los envíos de 'tablets', parece que la preparación para la
campaña navideña es una de las principales causas. Los 'tablets' serán
uno de los regalos estrella en estas fiestas y parece que las tiendas se
han aprovisionado para hacer frente a la esperada alta demanda.
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