Inscriben 3,982 para sorteos de escuelas

SANTO DOMINGO.- En seis días, la Dirección General de Contrataciones Públicas  registró 3,982 proveedores del Estado, quienes participarán en los sorteos públicos este viernes para construir 340 nuevas escuelas así como ampliación  y rehabilitación de 32. 


Yokasta Guzmán Santos, directora de la entidad, dijo que la mayoría los inscritos son ingenieros y arquitectos de ambos sexos.

 Agregó que del total, 3,254 corresponden a proveedores inscritos y 728 actualizados. Informó que en más de cinco años, hasta este miércoles 21, habían registrados 20,796 proveedores en la historia de la institución. 

La funcionaria expresó que de esta manera cumple con el compromiso del presidente Danilo Medina de dar oportunidad en igualdad de condiciones para participar en las contrataciones públicas. 
 
Guzmán de los Santos consideró que la credibilidad y confianza de la gente responde a la forma transparente en que se realizado este proceso, que coincide con los primeros cien días de Gobierno del presidente Medina. 

El personal de la entidad ofreció servicios en horarios extendidos días laborables así como el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre.

Mediante el decreto el 625-12, el presidente Medina creó el Plan Nacional de Edificaciones Escolares para construir 28,000 nuevas aulas en su gestión de cuatro años.

Los sorteos de este viernes serán realizados  por el Ministerio de Educación en el Distrito Nacional y las 31 provincias de manera simultánea, a partir del mediodía.

FUENTE: ALMOMENTO.NET 
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger