Posponen someter el Presupuesto 2013.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina pospuso el sometimiento al Congreso Nacional del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado.
Con la decisión se acoge al artículo 235 de la Constitución de la República, que establece que el Poder Ejecutivo puede en cualquier momento modificar esta pieza con la mayoría absoluta de los miembros de cada cámara, si lo somete después del primero de octubre.

Medina envió una carta al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en la que le expresa que en la actualidad está en marcha un proceso orientado a la concertación de un pacto fiscal y se mantienen conversaciones con el FMI, con el propósito de asegurar la sostenibilidad de la situación fiscal a mediano plazo.
Explica que esto está cimentado en una adecuada política de ingresos, gastos y financiamiento que permitirá dotar al Estado de recursos suficientes y previsibles para financiar el desarrollo del país, en consonancia con lo dispone la Estrategia Nacional de Desarrollo y el programa de gobierno. Indica que esto debe concluir antes de que termine el presente el año.
“Le solicitamos por su intermediación que informen a los honorables integrantes del Congreso Nacional que nos acogemos a lo establecido en el artículo 235 de la Constitución y que el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado le será sometido en una fecha posterior al primero de octubre, pero antes de que termine este año”, precisa Medina en la comunicación.
El artículo 128 de la Constitución en su numeral dos, literal g, dispone que el Presidente de la República debe someter al Congreso Nacional a más tardar el primero de octubre de cada año, el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el siguiente año.  Sin embargo, según el artículo 234, siempre que se cumpla con la fecha, el Congreso solo podrá incluir nuevas partidas y modificar las que figuren en el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado o en los proyectos de ley que eroguen fondos sometidos por el Poder Ejecutivo, si cuenta con el voto de las dos terceras partes de los presentes de cada cámara legislativa.

Fuente: AlMomento.Net
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger