Cita avances en servicios de salud.


En los últimos 18 meses en la provincia Santiago Rodríguez no se ha producido ningún caso de muerte de mujeres por complicación del embarazo, parto o puerperio, afirmó este lunes el director provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura.
Indicó que la tasa de mortalidad infantil es de 15 por cada mil niños nacidos vivos, y la mortalidad neonatal es de apenas nueve por cada mil niños nacidos vivos.
Declaró que en Santiago Rodríguez nacen cada año entre 1,200 y  1,400 niños, de los cuales un cien por ciento de los partos son institucionales, los chequeos prenatales son regulares y el suministro de micronutrientes a las embarazadas se aplica de manera permanente.
“Cero muertes de mujeres por complicaciones del embarazo, parto o puerperio durante un período mayor de 18 meses es una meta lograda gracias al esfuerzo del personal que labora en los centros de salud de Santiago Rodríguez, al apoyo del Ministerio de Salud y el respaldo del Gobierno”, precisó.
La provincia de Salud exhibe con orgullo los indicadores que reflejan los avances logrados a partir de aplicarse políticas públicas que inciden positivamente en la mejoría sustancial de las condiciones de vida y salud de la población.
Segura resaltó que la apertura de nuevas unidades de atención primaria y centros diagnósticos facilita el acceso de la población que demanda servicios y permite dar seguimiento sostenido a las mujeres desde el inicio del embarazo.
Señaló que técnicos de la institución que dirige monitorean permanentemente el abordaje y el manejo que se da a las embarazadas hasta el final del puerperio lo que contribuye a reducir el riesgo de complicaciones y muerte.
“Estamos muy orgullosos de estos indicadores, pero ahora el compromiso nuestro en Santiago Rodríguez es mantener en cero la tasa de mortalidad materna y reducir aún más la mortalidad infantil, tal como lo ha instruido el presidente de la Republica, Danilo Medina, y lo ha dispuesto el ministro de Salud Publica, doctor Freddy Hidalgo”, puntualizó el doctor Segura.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger