RD logra producción récord de cacao.

SANTO DOMINGO.- Por primera vez el país ha logrado, en el año de producción 2011-2012, una producción de más de 70 mil toneladas métricas de cacao, con 68 mil toneladas exportadas y con ingresos superiores a los 180 millones de dólares.

El dato fue ofrecido por el subsector cacaotero, que este lunes celebra el Día Nacional del Cacao, tras afirmar que ese es un incremento sin precedentes, tanto en volumen producido como exportable y en ingresos de divisas.

Indicó que lo más importante de esas cifras es el impacto cualitativo que encierra el cacao dominicano, ya que el país es el mayor exportador mundial de cacao orgánico y el segundo exportador de cacao fino o de aroma del continente y del mundo.
Destacó que el cacao dominicano es consumido por los más exigentes mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, los cuales han podido descubrir el verdadero sabor y aroma con que cuenta de este grano.
“La excelente calidad y sanidad del cacao dominicano es reconocido por los organismos mundiales competentes en la materia y de ahí que se esté cotizando por encima del precio promedio en los mercados internacionales”, precisa un comunicado del ministerio.
Señaló que en los últimos cuatro años el país ha producido 237,607 toneladas métricas de cacao, para un promedio anual de 59,401.75, a la vez que se han exportado por encima de 239,825, lo que representa un promedio de 59,956.25 de toneladas métricas, reflejando un promedio anual en divisas de US$176,744,614.50 durante este período.
En virtud de que se han conjugado las mejores variables para el cacao, como son el clima y los precios, este ha sido el período de mayor auge y estabilidad en las exportaciones y generación de divisas.
El ministro de agricultura, Luis Ramón Rodríguez, destacó el esfuerzo de los productores, los comercializadores, exportadores y técnicos para mantener el cacao dominicano en el más alto nivel del prestigio internacional por su calidad, sanidad y sabor.
Felicitó a los productores en ocasión del Día Nacional del Cacao, con quienes, dijo “continuaremos trabajando juntos para que el cacao dominicano continúe siendo un referente mundial de calidad”.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger