Grupos populares SFM llaman a huelga por 48 horas 23 y 24 abril


SANTIAGO.- El movimiento popular, sindical, estudiantil y campesino del municipio de  San Francisco de Macorís, acordaron durante una asamblea un plan de lucha reivindicativo que culminará con una huelga municipal por 48 horas los días 23 y 24 de abril próximo.

El encuentro que contó con la participación de los principales dirigentes populares y gremiales francomacorisanos, tuvo lugar en la liga deportiva Ercilia Pepín,  del sector Pueblo Nuevo al  norte del citado municipio.

Tras describir la deplorable situación de las barriadas de San Francisco de Macorís, Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) enumeró las demandas que por años han venido exigiendo tanto del síndico municipal como al gobierno central.

Precisó que la lucha contra la corrupción administrativa y la confiscación de los bienes de los corruptos constituye hoy una de las demandas principales del movimiento social, porque a su juicio, son muchas las obras que se pudieran construir de no existir ese flagelo.

El dirigente popular citó el caso del supuesto desfalco al Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, en el que la Fiscalía, la Cámara de Cuentas y otras instituciones engavetaron el expediente y han guardado silencio sobre el caso. Monegro  llamó a la unidad “para hacer la lucha posible y victoriosa.

Durante la asamblea también se denunció que con el plan de asfaltado anunciado por el presidente Danilo Medina, en San Francisco de Macorís se ha “montado un teatro”, en el que tienen unos equipos, que cuando un sector protesta mueven hacia ese sector los equipos.

Los grupos populares exigen la construcción de una plaza de la cultura,  equipamiento de los laboratorios de la carrera de Ingeniería y una biblioteca moderna en la extensión de la UASD-Curne.

También demandan el saneamiento y encachado de la cañada Grande; la carretera eco-turística Naranjo Dulce-Rancho Arriba; un asentamiento agrario; liceo en la salida a Tenares; la construcción de la avenida circunvalación; un hospital materno infantil y que se aclare el supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

Pie de Foto, El vocero del Falpo en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro durante la asamblea, de los grupos populares donde se anunció una huelga municipal por 48 horas.

Por Maxwell Reyes
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger