Nuria presenta la ejecución de recluso.

La secuencia gráfica, presentada por Nuria Piera el pasado sábado, muestra cuando uno de tres presos que se fugaron de la cárcel Vista al Valle es asesinado a “sangre fría” por la Policía, en una finca. Ayer fue destituido el general de brigada JLa periodista Nuria Piera presentó un video en donde se observa el asesinato de uno de los tres reclusos que se fugaron de la cárcel Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.Luego de darse a conocer las imágenes donde se observa la ejecución del recluso Jeffry Sandoval, la jefatura de la Policía Nacional destituyó al general Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien era el comandante de la Dirección Regional de San Francisco de Macorís.


La información la ofreció el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de cuenta de Twitter, quien aunque no dijo que esas fueron las causas, informó que el nuevo director en esa demarcación es el general Orison Olivence Minaya.

La muerte del recluso fue presentada en el programa “Nuria Especial” que se transmite los lunes por CDN. En las imágenes, tomadas por un aficionado, se observa al oficial Rafael Báez Severino cuando ejecuta al reo, en una finca de la comunidad La Gina, en San Francisco de Macorís.

En las imágenes ve al oficial, en compañía de varios policías, cuando intenta matar a Sandoval, pero se le encasquilló la pistola, luego tras repetir la acción lo asesinó de un balazo en la cabeza.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la persona que grabó las imágenes, los otros dos fugitivos, identifiados como Jerry López y Marcos Inoel Brito, también fueron ejecutados, pero no grabó los hechos porque no resistió ver los asesinatos.

Coerción contra agente homicida

La Oficina de Atención Permanente de San Francisco de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Báez Severino, acusado de matar a “sangre fría” de un balazo en la cabeza al recluso Jeffry Sandoval, el 30 de octubre, en una finca de La Gina de San Francisco de Macorís.

El oficial fue sometido por ante la justicia civil luego de que el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, formara una comisión encabezada por el subjefe de la institución, Víctor Campusano Jiménez, la cual en sus conclusiones estableció la responsabilidad del citado oficial en la ejecución de los reos fugados el domingo 26 de octubre.

Según los altos oficiales policiales, al observar el video el jefe de la Policía ordenó aclarar los hechos y apresar a los responsables. También interrogaron a las personas que presenciaron los incidentes.

En la primera versión ofrecida por la uniformada, la muerte de los tres reclusos se produjo en un alegado intercambio de disparos. Se dijo que los reclusos, tenían chalecos antibalas.

En total escaparon siete reclusos de cárcel modelo

La madrugada del domingo 28 de octubre durante la fuga del centro penitenciario Vista al Valle, fue muerto Víctor Alfonso Brito Vásquez (Guachi), quien cumplía una condena de 30 años por la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavárez Rosario.

También se fugaron Facsocary Núñez, Bayron Zayas Morillo y Gregorio Toribio.

El grupo de fugados lo completaban Jeffrey Sandoval, Marco Inoel Brito y Jery Ortiz López.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger