Comisiones de alto nivel arengarán a policías en toda RD

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía designó anoche comisiones integradas por tres mayores generales, 13 generales y varios coroneles para que recorran la geografía nacional con el objetivo de arengar al personal policial sobre el comportamiento y protocolo de actuación que deberán observar en manifestaciones en demanda de reivindicaciones sociales o de cualquier otra naturaleza.

Las comisiones advertirán al personal que las actuaciones tendrán que realizarse en todo momento "sin vulnerar los derechos fundamentales de los manifestantes, ni hacer uso desproporcionado de la fuerza", dice una nota de prensa de la Policía remitida a ALMOMENTO.NET.

Además, "para corregir las fallas y que no se vuelvan a repetir" las comisiones deberán hacer énfasis en los casos recientes, en los que agentes policiales se han visto envueltos, agrega.

El trabajo de las comisiones inicia este mismo martes en distintos puntos del país de manera simultánea.

Las comisiones las encabezan los mayores generales Rolando Rosado Mateo, José Fernández Fadul y Henry Peralta Jiménez, quienes de manera individual visitarán La Romana, Higüey, Barahona, Pedernales, Neyba, Jimaní y San Francisco de Macorís.

Mientras que los generales integrados a distintas comisiones son Frener Bello Arías, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, Ramón E. Ciriaco Núñez, Juana Campusano Jiménez, Nelson Rosario, Leonte Alburquerque Sasso, Ramón Alcántara, Mario E. Objio Morales, Alberto Bienvenido Olivo, Máximo Báez Aybar, Bernardo Santiago y Santiago, Boris Goico Campagna, Nelson Peguero Paredes César A. Sena Rojas.
FUENTE: ALMOMENTO.NET
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger