Cámara Penal de la SCJ se declara incompetente ante solicitud del Procurador en caso Félix Bautista.


La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se ha declarado no competente para conocer la solicitud del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la que pide reactivar el expediente contra el senador Félix Bautista, acusado de corrupción.
El tribunal dispuso remitir la petición de Domínguez Brito al presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, a los fines de que proceda conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal.

La decisión está contenida en un auto, emitido por los jueces Miriam Germán Brito, presidenta, Esther Agelán Casasnovas, Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto Sánchez y Juan Hirohíto Reyes.
Consideran que ante cualquier apoderamiento, todo juez o tribunal están en la obligación de examinar si el decidir sobre la pretensión contenida está o no dentro de sus facultades.
Asimismo, que Bautista es un senador de la República, por lo que ostenta el privilegio de jurisdicción, según lo dispone el artículo 154 de la Constitución, sobre las atribuciones de la SCJ.
La petición de Domínguez Brito ha originado una tormenta político-jurídica. Por una parte, el abogado de Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, ve fines políticos a la acción.
El director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, dice que la petición es una medida selectiva.
En la instancia depositada el 27 de septiembre, dirigida a la Segunda Sala de la SCJ, el Procurador plantea al tribunal que le permita al Ministerio Público continuar con la investigación para descartar o comprobar si los hechos denunciados en contra del legislador tienen o no méritos para sostener o descartar una acusación en su contra.

Fuente: diariolibre.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger