23 provincias en “zona de epidemia” por dengue.


El dengue afecta a casi todo el país. Pese a que los casos de dengue siguen en aumento y que en 23 de las 32 provincias del país tienen presencia de la enfermedad, Salud Pública informó ayer que no es necesario emitir alerta epidemiológica. El boletín número 38 emitido por la Dirección General de Epidemiología declaró 23 provincias en “zona de epidemia” por el dengue. Ayer los principales hospitales del Gran Santo Domingo tenían ingresados más de 50 pacientes afectados por la enfermedad, según denunció el Colegio Médico Dominicano. En el Robert Reid Cabral había 23 niños con dengue; en el Luis Eduardo Aybar, unos 25 pacientes y en el hospital regional de Los Alcarrizos Vinicio Calventi, había cinco personas.

El Ministerio de Salud confirmó 3,538 casos y 10 muertes a causa de la enfermedad, mientras que por cólera se han presentado 5 mil 851 casos sospechosos, de los cuales han sido confirmados 1,321 y 45 muertes en lo que va de año, lo que dijo significa una reducción de un 38% en comparación a igual fecha del año pasado. Es bueno destacar que estos datos corresponden al 15 de septiembre pasado, ya que el Ministerio no actualiza los boletines en el tiempo establecido en la semana epidemiológica.

Durante una rueda de prensa, el viceministro de Salud, Rafael Schiffino, explicó que se ha intensificado la capacitación del personal médico para asistir los casos de dengue y fueron reactivados los operativos de prevención contra el cólera.
También informó que para el próximo lunes esperan la visita de la ministra de Salud de Haití, para intensificar el plan binacional para prevenir el cólera. Citó que la prioridad es evitar las muertes por dengue.

“Lo que a nosotros se nos hará difícil es la circulación de los cuatro tipos de esta enfermedad, porque esa morbilidad es a nivel regional, y este es un país que está dentro de las áreas del Caribe  con una situación turística constante,” sostuvo el funcionario.


Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger