Dajabón. – El vicecónsul haitiano en Dajabón, Alexis Rafael, encabezó un comisión diplomática que trató de lograr que decenas de haitianos permitieran el paso hacia el vecino país de la avanzada del ex presidente Leonel Fernández.
El diplomático haitiano conversó con sus compatriotas y deploró que se le haya impedido el ingreso a su territorio a la seguridad del ex mandatario dominicano
La tensión aumentó esta mañana en la frontera dominico-haitiana de la provincia de Dajabón, cuando un grupo de haitianos impidió la entrada a Haití de varios vehículos de la seguridad de Fernández.
Según versiones, Fernández viajará al vecino país en helicóptero para realizar una visita a la universidad que construyó el Estado dominicano en el municipio de Lemonade, cerca de Cabo Haitiano, y miembros de su seguridad irían por tierra.
La problemática, permitió también que desconocidos o desaprensivos incendiaran las oficinas de Solidaridad Fronteriza, que mas tarde tuvo que ser militarizado para evitar una catástrofe.
El sacerdote Jesuita Regino Martínez se mantiene en vigilia y explicó que aun espera por el director general de Migración José Ricardo Taveras, para que de la cara y enfrente el problema.
Imagen: Gentetuya.com
Fuente: hoy.com.do
Publicar un comentario