Sacerdote advierte que llegó el momento de enfrentar al Director General de Migración

El Director de Solidaridad Fronteriza advirtió que seguirá acompañando a los obreros haitianos que ocupan el puente fronterizo y que llegó el momento de enfrentar al Director General de Migración José Ricardo Taveras.

El Sacerdote Jesuita Regino Martínez, quien fue abordado al salir de una reunión con autoridades dominicanas, y el Obispo de la Línea Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal, dijo que el funcionario ha mantenido una actitud de irracionalidad.

Al preguntársele cual sería la manera de enfrentar al Director General de Migración, Martínez respondió que de la misma manera que lo viene haciendo, con su presencia, junto a los obreros haitianos, en el puente fronterizo, entre Dajabón y Ouanaminthe, Haití.

Expresó que el funcionario le dijo que los obreros haitianos podían ir a pasar las navidades con sus familias en Haití y que luego podían regresar, y que ahora asume una actitud de incumplimiento de esa promesa.

Dejó claro que cruzarán todos los obreros o ninguno, no como plantea Taveras, que solo sean los que tienen visas y pasaportes.

En cuanto a que no se realizó el intercambio comercial en el Mercado Fronterizo de Dajabón, lo que originó pérdidas millonarias, el Padre Regino Martínez sentenció que ello es culpa de las autoridades, porque ni él ni los obreros haitianos son los que colocaron una cadena y os candados en la puerta del puente fronterizo, sino, precisamente, las autoridades dominicanas.

Fuente: Elmasacre.com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger