Mueren 205 en la RD por 3 enfermedades

Santo Domingo, 8 ene (PL) La leptospirosis, el dengue, y el cólera provocaron la muerte de 205 personas en República Dominicana durante 2012, de acuerdo con datos oficiales divulgados hoy.

El boletín del Ministerio de Salud Pública correspondiente a la semana epidemiológica 52 precisa que fallecieron por esas enfermedades 72, 68 y 65 seres humanos, respectivamente.

Paralelamente, agrega el reporte, la cifra total de afectados se situó en 18 mil 184, divididos en mil 163 de leptospirosis, nueve mil 191 de dengue y siete mil 830 de cólera.

Según las autoridades sanitarias, el cólera se mantiene en alta, y se presume que los casos más recientes estén relacionados con un presunto brote en una cárcel de la oriental provincia de La Altagracia.

Hasta el momento, murieron dos reclusos y más de 40, cuatro de ellos en estado grave, se encuentran hospitalizados en dicho territorio.

Por su parte, el dengue, cuyo agente trasmisor es el mosquito Aedes aegypti, continúa en zona de epidemia a nivel nacional.

rc/dsa

PL-71
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger