España: libertad para 10 miembros de la banda de los Trinitarios

La Audiencia Provincial de Lleida ha dictado la libertad provisional con fianza para 11 de los 19 presuntos miembros de la banda latina de los Trinitarios, detenidos a finales del pasado mes de noviembre por la Guardia Civil en Lleida y otras ciudades.

El tribunal celebró la semana pasada una vista para resolver 13 recursos presentados por las defensas de los detenidos contra la medida de prisión provisional sin fianza dictada en su día por la titular del Juzgado de Instrucción de Cervera, encargada de instruir las diligencias del caso.

La Audiencia ha resuelto mantener en prisión incondicional a los dos cabecillas de la banda y conceder la libertad provisional con fianzas de entre 2.000 y 8.000 euros para 10 de los detenidos. Otro podrá abandonar la prisión de Ponent con la única obligación de presentarse en el jugado cada quince días. Dos de los integrantes de la banda detenidos el pasado 28 de noviembre en Lleida, Madrid, Calatayud, Salou y Tàrrega, durante la denominada operación Pulsera, ya habían quedado en libertad después de declarar ante la jueza, uno de ellos tras abonar una fianza de 4.000 euros. Además de los dos cabecillas continúan en la cárcel otros cuatro miembros de la banda que no han presentado recurso.

La mayoría de los detenidos son de origen dominicano, aunque también hay venezolanos, cubanos y un español. Están acusados, entre otros delitos, de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, lesiones, amenazas, coacciones, robos con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

FUENTE: GENTETUYA.COM
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger