OYE AHORA: Detienen al primer ministro de Islas Caimán por corrupción

(EFE). – El primer ministro de las Islas Caimán, McKeeva Bush, fue detenido hoy como sospechoso en el marco de una investigación por corrupción.


"McKeeva Bush ha sido arrestado y permanece detenido bajo custodia policial en conexión con varias investigaciones policiales que siguen abiertas", informó hoy el Servicio Policial de Islas Caimán en un comunicado.

Según la policía, el mandatario, de 57 años, fue detenido por la "sospecha" de que cometió "robo" a raíz de "irregularidades financieras relacionadas con el uso fraudulento de tarjetas de crédito del Gobierno".

Además, se sospecha que cometió "abuso de confianza y conflicto de intereses" en un asunto relacionado con la "supuesta importación de sustancias explosivas sin los permisos necesarios, antes de febrero de 2012".

La detención de Bush, en el poder desde que el Partido Democrático Unido (UDP) ganó las elecciones en 2009, se produjo como parte de una investigación sobre corrupción que lleva a cabo la policía de las islas caribeñas.

Estas islas, que constituyen un territorio británico de ultramar y están situadas al noroeste de Jamaica, entre Cuba y Honduras, son conocidas en todo el mundo por su potente sistema financiero y por ser un paraíso fiscal.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger