MIP y la JCE firman acuerdo para unificar número de cédula con el de licencia para porte de armas

PoliciaNacional2La Junta central Electoral y el Ministerio de Interior y Policía firmaron un acuerdo mediante el cual en lo adelante el número de las licencias para porte y tenencia de armas será el mismo que corresponde a la cédula de identidad personal.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario  Márquez y el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, en el despacho del primero.


Para tales fines el acuerdo establece que la JCE le permitirá al MIP el acceso a sus servidores, mediante mecanismo que serán establecidos por los técnicos de informática de ambas instituciones y que permitirá a la cartera realizar consultas en línea a la base de datos de maestro de cedulación de la JCE.

De su parte José Ramón Fadul señaló que con la implementación de este acuerdo se busca transparentar el servicio a la ciudadanía, debido a que ello evitará la falsificación de identidad para obtener permiso de armas de fuego.

Además las personas que tienen más de un arma de fuego contarán con una sola tarjeta de permiso y que las demás serán registradas en esa dependencia estatal. En el encuentro participaron además los miembros del organismo electoral, Eddy Olivares y César Francisco Féliz y Féliz, así como funcionarios de manas instituciones.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger