Luis Abinader considera urgente aprobación ley de partidos políticos

Luis Abinader, el ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que es  urgente que se creen  estatutos  especializado que regule el funcionamiento de los partidos políticos.

Al participar en el seminario internacional “inclinando la balanza electoral”, que organizó la revista Campañas & Elecciones, el economista y empresario abogó también porque adicionalmente se establezca una ley de Garantías Electorales.


El licenciado Abinader calificó como un grave problema para la democracia dominicana la falta de una ley que pueda regular asuntos tan medulares como el gasto en las campañas electorales.

El dirigente del principal partido del país, de acuerdo a los resultados de las pasadas elecciones, agotó el turno de apertura en el panel que analizó las experiencias del reciente proceso electoral dominicano.

A juicio del dirigente político, ha faltado voluntad al partido de gobierno para aprobar estas leyes que vendrían a mejorar el sistema de partidos políticos. Invitó a los legisladores peledeístas a conocer estas leyes con el mismo entusiasmo y celeridad con que se conoció recientemente la Reforma Fiscal.

Abinader participó del seminario realizado en Punta Cana durante el fin de semana, disertando acerca de sus experiencias como candidato vice presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Fuente:elsoldesantiago.com

Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger