DNCD detiene español en AILA iba a Madrid con piernas forradas de droga

SANTO DOMINGO.- Un dominico español con las piernas forradas de cocaína fue arrestado anoche cuando trataba de viajar a Madrid, caso por el que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) busca a los patrocinadores de la frustrada “mula”, reveló este jueves la agencia antinarcóticos.

César Augusto Jaramillo Encarnación, quien arrojó resultado negativo a cuerpos extraños en las vías digestivas, fue impedido de abordar el vuelo UX-0088, de Air Europa, y trasladado a la sede de la DNCD, donde será mantenido hasta que sea requerido por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.

El oficial de prensa de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, dijo que Jaramillo Encarnación llevaba 8 paquetes adheridos a sus  piernas, desde lo más alto de ambos muslos hasta debajo de las rodillas, sin especificar el peso de la citada droga. El imputado, de 53 años, es oriundo de Taba Arriba, Azua.

“Tenía ambas piernas totalmente cubiertas con una cinta adhesiva y debajo fundas plásticas llenas de un polvo blanco con las mismas características de la cocaína”, dijo Lebrón en un comunicado emitido este jueves a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

Junto a los agentes de la DNCD actuaron miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), dice la nota, al tiempo de informar que el extranjero está bajo interrogatorio para que revele quien lo reclutó como “mula” para llevar la droga a su destino.

“Una vez se cumpla el plazo constitucional para el sometimiento a la justicia, este hombre será remitido al Ministerio Público en la Provincia Santo Domingo para que sea enviado ante el Juez de la Instrucción”, dijo Lebrón, tras destacar que los investigadores tienen buenas pistas sobre sus patrocinadores.-
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger