Banreservas y ACIS firman convenio financiar PYMES

El administrador del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, censuró ayer en Santiago, las criticas que contra funcionarios del gobierno se hacen en los medios de comunicación, en el marco del acto de firma de un acuerdo conla ACIS para prestar de 300 mil a 10 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas dentro del programa  PYMES, Banreservas.


Dijo que la cartera de préstamos del Banco de Reservas en Santiago para centenares  de pequeñas y medianos empresarios, asciende a 155 millones de pesos, equivalente al 11% de lo destinado en el programa.
 
Bengoa, administrador del Bancoreservas y Sandy Filpo, presidente dela ACIS, procedieron a rubricar las firmas para establecer el compromiso para el financiamiento por parte del banco a los pequeños y medianos empresarios.

“Siempre hemos dicho que en el país es más fácil lograr el financiamiento de un carro que una Pyme, pero ahora la situación cambia con la disposición del presidente Danilo medina y el apoyo de Bengoa”, dijo el empresario.

Asimismo, resaltó la seriedad como Bengoa se ha manejado en las distintas carteras que se ha desempeñado como funcionario público por muchos años.

De su lado, el administrador del Banreservas, agradeció a Filpo, los comentarios sobre su gestión en la vida pública y dijo que le alegra que lo diga, porque en este momento en el país, en la televisión y otros medios compiten por ver quien “insulta más a los funcionarios públicos”.
A juicio de Bengoa, lo que existe ahora en el país con estos ataques a los funcionarios es un “canibalismo”, son insultos tras insultos.

Puso de manifiesto el licenciado Vicente Bengoa, que a veces reflexiona sobre su paso por la administración pública y piensa si al ser funcionario ha cometido un error.

Al recordar su historia en la vida pública, sostuvo que en año l961 entró al Banco de Reservas y que luego ha pasado por muchos puestos más, que incluye también su cátedra de muchos años enla UASD.

En cuanto al acuerdo, sostuvo Bengoa que mediante las mismas pequeñas y medianas empresas afiliadas ala ACISen los sectores comerciales, de servicio e industrial podrán  realizar  ampliaciones y mejoramiento de sus negocios, compras, instalación y modernización de equipos y maquinarias. En octubre pasado la entidad bancaria había destinado 6 mil millones 881 millones en préstamos.

Sostuvo que de los mas de 3 mil 200 empresarios de esa asociación, los correspondientes al renglón de las Pymes tendrán disponibles cartera de préstamos del Banco de Reservas de forma rápida y con un trato personalizado.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger