VIDEO: Venezuela cierra un penal y halla potente arsenal.

VenezuelaCarcelOt23Las armas estaban escondidas en huecos subterráneos de la prisión del Coro, en Falcón. Días atrás, Hugo Chávez decretó la emergencia carcelaria. Violencia y hacinamiento.
Las condiciones carcelarias de Venezuela no mejoran. De hecho, las condiciones de hacinamiento empeoraron desde que se clausuró el penal del Coro, en Falcón. Sin embargo, la situación allí era insostenible. Los presos manejaban completamente todo lo que allí sucedía. A tal punto, que –tras decretar la emergencia- una vez desmantelada la cárcel, el Gobierno de Hugo Chávez descubrió un arsenal de guerra.

La ministra de prisiones Iris Varela, informó que se hallaron una sub-ametralladora, cinco escopetas, 39 pistolas 9mm, 4 revólveres, 12 granadas fragmentarias y 11.746 municiones. Además, encontraron recibos bancarios y artefactos electrodomésticos.
Las cárceles de Venezuela son tristemente famosas por sus extremos niveles de violencia. Las sangrientas guerras de bandas, secuestros, motines, huelgas de hambre por el hacinamiento, la falta de salud y los maltratos son noticias diarias en los periódicos locales. El constante crecimiento de la población reclusa, una Justicia saturada y el contrabando de armas y drogas pusieron al sistema penitenciario venezolano al borde del colapso.
La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que, desde el 1º de enero y hasta el 30 de octubre de 2011, se contabilizaron 487 presos muertos. Según el director del OVP, Humberto Prado, desde 1999, año en el que inició su primer mandato el presidente de Venezuela Hugo Chávez, y hasta 2010, se produjeron 4.506 muertes dentro de los penales del país.
En Venezuela existen 47.500 privados de libertad, pero en los 23 penales del país sólo capacidad para albergar a 20 mil.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger