Santiago: marcha por la prevención del cáncer de seno.

MarchaCancerOct19
Santiago. – Mujeres santiagueras marcharon este jueves en conmemoración al mes de la prevención de cáncer de seno.
La caminata, organizada por la  Dirección de   Promoción  y Desarrollo de la Mujer Municipal, que dirige   Rosa Santos,  inició en las intersecciones de las avenidas Estrella Sadhalá  con Juan Pablo Duarte,  con la finalidad de   educar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la importancia de la detección temprana para la prevención del cáncer de mamas.

La funcionaria municipal dijo que la marcha y el encendido de la antorcha conducida por Doris Domínguez, quien ha luchado por 22 años con esta enfermedad, es para entender  y hacer conciencia de la importancia de tratarse para prevenir  el cáncer de mama.
La mujer debe cuidarse.  La regidora Sandra Grullón  declaró que dentro  de los tumores malignos que se detectan, un 35% corresponde al cáncer de mama, lo que significa que la mujer debe cuidarse y tratarse  a tiempo  para evitar  daños a su salud  e intranquilidad en sus familias.
Tras participar  en el evento, el alcalde de la ciudad,  Gilberto Serulle, declaró  que mientras las grandes naciones  invierten multimillonarios recursos  en  la construcción de modernos armamento de alta presión bélica,  en las naciones del mundo continúan muriendo millones de mujeres por la terrible enfermedad del cáncer de mama.
Dijo que los  recursos millonarios que se invierten en armamentos de destrucción   masiva  por las grandes potencias, deberían ser usados para  realizar investigaciones que  permitan  combatir con eficacia un mal que cobra  cuantiosas vidas.
La actividad  contó  además  con la participación  de  la vicealcaldesa,  María Caridad Fermín, así como por los regidores, funcionarios y empleados del cabildo, quienes apoyaron  que las mujeres  cuiden de su salud, con la prevención y los chequeos  necesarios   para prevenir  el cáncer   de seno.
A la actividad asistió  una nutrida  participación de estudiantes del Instituto Evangélico Mixto,  quienes se sumaron  a la actividad  para despertar conciencia  y educar  a las mujeres  sobre la necesidad  de prevenir el cáncer de seno.
Para  alegrar  la actividad  y devolverles la esperanza  a las mujeres que padecen  del mal,  en la parte frontal  del cabildo de Santiago se celebró un acto artístico.

Fuente: hoy.com.do
Share this article :

Publicar un comentario

Recibe Nuestras Noticias -Via- Correo Electronico.

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger