Onamet: Continuarán aguaceros por Sandy.


SANTO DOMINGO.- Los aguaceros continuarán durante todo el día debido a la tormenta tropical Sandy, que según la Ofina Nacional de Meteorología (Onamet), está localizada a unos 190 kilómetros al Sur de Kingston Jamaica.
Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensas sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, Cordillera Central y centro del país.

Los campos nubosos asociados a Sandy permanecerán en el país hasta el viernes, según un comunicado de Onamet.
Informó que la tormenta permanece con un movimiento hacia el Norte-Noreste mientras se observan cambios de fortalecimiento, ya que los vientos han aumentado a 110 kilónetros por hora. El movimiento de traslación también aumentó a unos 22 km/h.
La Onamet dijo que mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional.
El aviso tendrá especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
La costa Caribeña mantiene un oleaje peligroso próximo, siendo mucho más peligroso mar adentro. Por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deberán permanecer en puerto, hasta que todo vuelva a la normalidad.
Por otro lado, la depresión tropical diecinueve (19) se intensificó y ahora es la tormenta tropical Tony. Este fenómeno mantiene un movimiento hacia el Noreste en el Océano Atlántico, pero no ofrece peligro para el país.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger