Dirección Provincial de Salud y Distrito Educativo 09-03 realizan jornada de desparasitación en los centros educativos


Por: Francis Tejada
El guanal, Santiago Rodríguez. En la mañana de hoy se inició en la Escuela Básica del Guanal la jornada de Desparasitación a todos los niños y niñas que asisten a este Centro Educativo.
La actividad estuvo presidida por el Dr. Bienvenido Segura, Director Provincial de Salud, Lic. Elido Morel, Sub-Director del Distrito Educativo 09-03, de Sabaneta, Santiago Rodríguez, Técnicos, Profesores y todo el personal de la Escuela del Guanal.
El Dr. Bienvenido Segura, Director Provincial expresó que esta jornada de desparasitación beneficiará unos 8 mil estudiantes del Nivel Básico, con este medicamento se eliminan los principales parásitos que afectan a los niños/as.

El Director Provincial informó que en los próximos días los estudiantes también estarán recibiendo vitaminas para fortalecer su organismo y de esta manera aprovechar mejor el rendimiento escolar de los niños y niñas.

Segura dijo que esta jornada forma parte de las disposiciones del Presidente de la República Lic. Danilo Medina, el Ministro de Salud Pública Dr. Freddy Hidalgo y la Ministra de Educación Josefina Pimentel de colaborar para que nuestros niños asistan a los Centros Educativos en óptimas condiciones para recibir el pan de la enseñanza.

Los estudiantes recibieron una pastilla de Albendazol, la cual elimina la mayoría de parásitos que afectan los intestinos y que interfieren en el crecimiento y desarrollo de los niños, indicó el Dr. Segura, Director Provincial, al tiempo de señalar que todos los Centros Educativos tendrá disponible el medicamento para proceder a desparasitar los estudiantes.

Fuente: SabanetSr.Com
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger