Jornada de vacunación de perros y gatos en Sabaneta .

Sabaneta, Santiago Rodríguez. Este viernes 28 inicia nuevamente la jornada de vacunación de perros y gatos contra la rabia en Sabaneta.  En esta ocasión las brigadas de vacunación no estarán visitando casa por casa como en años anteriores, sino que la población deberá acudir con sus mascotas a la Provincial de Salud o a los centros de atención que se encuentran en los direferentes barrios de la ciudad.


La Rabia es una enfermedad viral causada por un virus neurotrópico, hallado a menudo en la saliva de los animales infectados. Se caracteriza por una irritación en el sistema nervioso central, seguida de parálisis y muerte.

Este virus ataca a casi todos mamíferos, aunque actualmente el perro es el transmisor más frecuente. Casi el 90% de los casos son transmitidas por los perros.


La Rabia se presenta de dos formas en el perro, la furiosa y la muda o paralitica. En la forma furiosa, además de la agresividad inesperada, el perro se muestra inquieto, casi no descansa, atacado por alucinaciones visuales, muerde moscas imaginadas, su ladrido se vuelve ronco y va acumulando gradualmente una baba en las comisuras de la boca.
 
Fuente: LosBurrosDelMillon.Com
Share this article :

Publicar un comentario

Recibe Nuestras Noticias -Via- Correo Electronico.

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger