Dajabón,- La administración del canal 6 Dajabón Cable visión que transmite su señal por cable desde esta ciudad, impidió que saliera al aire el programa hablando claro, el cual producen y conducen de 7:00 a 8;00 PM los comunicadores Alfonzo Morel, Enercido Zabala y el abogado Marino Morel, porque se pusieron de acuerdo con los demás para no firmar un contra.
El impedimento fue dispuesto luego de que los productores participan de una reunión donde la mayoría de los que conducen programas de televisión allí, se pusieron de acuerdo de no firmar el contrato sin antes haberlo revisado y discutido con esa dirección, porque entienden que les perjudica.
Entre los párrafos que consideran violatorio a los derechos de los productores de programas de TV figuran, el que establece que los primeros, o sea la empresa no son responsables de la electricidad y prohíbe tajantemente ediciones y utilización de las cámaras.
También autoriza a los productores a ceder tres minutos más, a parte de los cinco establecidos, por cada hora de programa para la colocación de publicidad de la empresa, a aparte de que en otro de los párrafos establece que los primeros pueden colocar, noticias, y otras propagandas dentro de los espacio rentados sin consultarlo con los arrendatarios.
Además la empresa tiene derecho a mover los horarios de los programas, cuando lo considere de lugar sin previa notificación a los propietarios de dichos espacios.
Los comunicadores agrupados en la asociación de productores de programas, entienden que el contrato deber ser discutido primero entre las parte, para proceder a las firmas previo acuerdo, no unilateral y arbitrario como se ha hecho.
El comunicador Alfonzo Morel quien es representado legalmente por el doctoro Marino Morel, entiende que sus derechos han sido violados, por lo que procederá judicialmente contra esa empresa.
Mientras que la asociación de productores en solidaridad con el afectado por la suspensión del programa, se declaró en sesión permanente.
Publicar un comentario