Estados Unidos: Guardacostas repatriaron 219 inmigrantes haitianos.

Miami (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron esta semana a 219 inmigrantes haitianos a Cabo Haitiano (Haití) que intentaron ingresar de manera ilegal al país en casos separados, según informó hoy la Guardia Costera.
El primer grupo fue interceptado después de que la tripulación de un barco de los guardacostas recibió una notificación el domingo de que un barco de carga con 131 haitianos se encontraba en el noroeste de Great Inagua, en Bahamas.

Otros 88 inmigrantes en una embarcación fueron avistados cerca de Castle Island, también en Bahamas, y los guardacostas los interceptaron.
Los 219 haitianos fueron repatriados el miércoles, según un comunicado de los guardacostas de Miami (Florida).
"La política de la Guardia Costera de Estados Unidos es impedir y responder a la peligrosa migración ilegal marítima, interceptando embarcaciones, buscando travesías ilegales y arriesgadas", dijo el capitán Brendan Pchernson, de los guardacostas.
Agregó que la principal preocupación de esa agencia gubernamental es la seguridad de "esos inmigrantes que ponen sus vidas en riesgo extremo en embarcaciones sobrecargadas". EFE
Share this article :

Publicar un comentario

 
Web Master : Creador De La Web | DjMenorDilone | Plantilla
Copyright © 2012. SabanetaAlDia.Com - Derechos Reservados
Template Created by Creating Website Published by Web
Proudly powered by Blogger